Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
Una hipotética victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses figura entre los 10 mayores riesgos a nivel mundial para la firma de análisis Economist Intelligence Unit o Unidad de Inteligencia (EIU según sus siglas en inglés) del semanario británico The Economist.
Ante ese posible hecho, la firma plantea consecuencias tanto económicas como de seguridad.
En la última edición de su estudio sobre las amenazas que afectan al mundo, el servicio de análisis del semanario británico considera que la victoria del republicano supone una amenaza en una lista en la que el mayor riesgo global es la caída súbita de la economía china.
El estudio concede una probabilidad moderada a la posible victoria electoral de Trump, que figura como favorito en las primarias del Partido Republicano.
“No esperamos que Trump derrote a la probable aspirante demócrata, Hillary Clinton”, recoge el informe según la BBC.
Para justificar su análisis, EIU se basa en el alejamiento de Trump respecto a China.
Además, se basan en su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes en EU, que supondría una potente herramienta de reclutamiento para los grupos yihadistas.
EIU considera una amenaza igual de importante las consecuencias económicas del auge del autodenominado Estado Islámico (EI), que podría poner fin a cinco años de crecimiento de los mercados de divisas en Estados Unidos y Europa.