Agencias
FRANCIA
Varios equipos de bomberos extinguieron esta tarde un incendio que se decretó en una fachada lateral del Museo del Louvre que da al río Sena y que provocó una alta e inquietante columna de humo negro en el cielo de la capital francesa.
El incendio comenzó en torno a las 16:10 horas locales, (14:10 horas GMT), en el lateral que da al muelle Francois Mitterrand del museo, que se encuentra cerrado desde el jueves y hasta mañana martes por precaución, debido a la crecida del río Sena en los últimos días.
De acuerdo con fuentes de los bomberos, el incendio se decretó por circunstancias todavía por esclarecer, en unas maderas que se encontraba apiladas en una de las entradas del Louvre y que procedía de unas obras de acondicionamiento.
Los bomberos tardaron algo más de media hora en controlar el incendio, cortaron la carretera del muelle, una de las más transitadas y la circulación en el vecino puente del Carrousel, que se llenó de curiosos.
La columna de espeso humo negro subió por la fachada y las ventanas de la fachada del museo al muelle del río Sena y fue vista desde numerosos puntos de la capital francesa.
Varios bomberos de la brigada del propio museo subieron a los pisos superiores del inmueble para verificar el estado de las instalaciones y de las obras sin que de momento se haya establecido un reporte.
El Museo del Louvre es el más visitado del mundo con nueve millones de personas al año.