De la Redacción
GRUPO CANTÓN
CDMX.- Una menor con 7 años recién cumplidos, murió como menos lo esperaban sus familiares, al desinflar un globo de helio que sirvió para su cumpleaños. La madre devastada compartió la terrible historia para evitar que se repita en otros menores.
La pequeña Alexandra Hope Kelly nació en 2016 y este año cumplió 7 años, sus papás le hicieron una fiesta para disfrutar el día, pero nunca imaginaron que todo terminaría en una fatal desgracia,
En redes sociales, Channa Kelly, mamá de la pequeña Alexandra narró que, para su fiesta, el 24 de septiembre le compró un globo Mylar con el número 7 con los colores del arcoiris de 86 centímetros inflado con helio, también cerca de 10 globos de látex temáticos de Roblox.
Aunque Channa asegura que siempre fui consciente del peligro de asfixia con los globos de látex, nunca imaginó que existiera tal riesgo con respecto a los grandes globos llenos de helio.
Agregó que una semana después de su fiesta de cumpleaños, la pequeña comenzó a reventar todos sus globos de látex, le dijo a su mamá si podía explotar su globo grande con el número 7 y Channa le dijo que estaba bien.
La madre se fue a su habitación ya que nunca le pasó por la cabeza que habría un peligro con ese tipo de globo. Se quedó dormida brevemente y cuando despertó encontró a su hija boca abajo en el suelo del salón donde la había dejado.
Por un segundo pensó que se había quedado dormida pero luego notó que el globo Mylar estaba alrededor de su cabeza. Rápidamente le quitó el globo, llamó al 911 y de inmediato comenzó a darle Respiración Cardio Pulmonar (RCP).
Operadores del 911 en Estados Unidos la apoyaron en los pasos del auxilio ya que Channa se había certificado en este apoyo, pero tiempo atrás.
Al llegar un oficial de policía se hizo cargo de RCP, también acudieron bomberos y paramédicos. “Trabajaron incansablemente para intentar traerla de vuelta, pero sus intentos de revivirla no tuvieron éxito”.
“Lloré histéricamente y estaba en total shock e incredulidad por lo que acababa de ocurrir, que mi hija y mi única hija se habían ido”.
Channa se quedó sola, sin su única hija, su mundo se derrumbó.
La madre devastada agregó que hasta ahora se desconoce si Alexandra falleció por envenenamiento por helio o por asfixia. Esperan los resultados determinar la causa de su muerte. Pero estos podrían tardar de 4 a 6 meses.
Channa decidió compartir su trágica historia para tratar de crear conciencia y educar a los padres sobre los peligros no sólo de los globos de látex sino también de los globos Mylar que son inflados con helio.