Estados delcentro de Estados Unidos recibirán la noche de este miércoles la embestida de un ciclón bomba, en medio de fuertes nevadas, que ya han provocado la cancelación de 1,200 de vuelos, por lo que cerca de 70 millones de personas se encuentran bajo alerta, informa el portal de USA Today.
En Texas, más de 100,000 ciudadanos no tienen electricidad, mientras ráfagas de viento de más de 75 mph fueron reportados el miércoles por la mañana en el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth.
Los ciclones de bombas, también llamados huracanes de invierno, son tormentas que se fortalecen inusualmente rápido y arrastran fuertes vientos, granizo y precipitaciones.
#EstadosUnidos #Colorado declaran estado de emergencia por #CiclónBomba reporte de @RaquelACarpioCh #ColoradoBlizzard2019 pic.twitter.com/8v0ErvJ6jc
— Te Lo Cuento News (@TeLoCuentoNews) 14 de marzo de 2019
“Lo importante es la rapidez con la que se intensificará y las posibles presiones récord que producirá en las llanuras”, dijo a Earther Jason Furtado, profesor de meteorología en la Universidad de Oklahoma.
Se pronostica para las llanuras el peor pronóstico, pues es un extenso territorio desde Texas hasta las Dakotas. “Esperamos que una gran ventisca se desarrolle con vientos que puedan acercarse a la fuerza del huracán, la nieve pesada y las derivas masivas”, según el meteorólogo de AccuWeather, Alex Sosnowski.
@Salvadorvas1 Buenas Reportándote de Colorado bajo una tormenta fuerte de nieve denominada Ciclón Bomba saludos soy el Davis pic.twitter.com/X9uI8y8glj
— davis h (@david1Goku) 13 de marzo de 2019
Las autoridades han emitido alertas en los estados de Colorado, Nebraska, Dakota del Sur y Wyoming por las carreteras heladas.
Incluso después de que la tormenta se haya despejado esta noche, sus impactos podrían persistir.
Cortesía: Vanguardia MX