GRUPO CANTÓN
México será eliminado de la lista de zonas de alto riesgo por COVID-19 elaborada por el gobierno de Alemania, a partir de mañana jueves 3 de marzo. Esto facilitará la estancia en Alemania a los viajeros procedentes de esas regiones.
En el documento, que se eliminará desde las 00:00 horas del 3 de marzo, además de México, aparecían Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Uruguay y Venezuela, así como países europeos.
El Instituto Robert Koch (RKI) de virología ahora considerará zonas de alto riesgo por COVID-19 solo aquellos lugares con una elevada incidencia en términos de prevalencia de variantes con una virulencia comparativamente mayor a ómicron.
Por ello, ya no considerará a ningún país como una zona de alto riesgo por COVID-19 por la variante ómicron. Solo estarán aquellos países en los que aparezca una nueva mutación con características particularmente preocupantes.
Medidas
Los viajeros tienen la obligación (a partir de los 12 años) de presentar un certificado de vacunación contra COVID-19 o un test negativo para ingresar a Alemania.