Cuatro personas resultaron hoy heridas por arma blanca, tres de ellas de gravedad, al ser atacadas por un hombre en un tren regional en las cercanías de Wurzburgo (sur de Alemania), según informó la policía local. Los agentes investigan la posibilidad de un ataque con motivación islamista.
El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ha indicado en la televisión pública alemana que el atacante, abatido a tiros por la policía cuando huía tras abandonar el tren, era un joven afgano de 17 años y que llegó al país como refugiado.
El agresor, que según algunos medios locales utilizó un hacha, atacó a los viajeros en el trayecto entre Treuchtlinge y Wurzburgo, cuando en el tren había una veintena de personas. En declaraciones a la primera cadena de la televisión pública ARD, Hermann explicó que el joven se encontraba en Alemania sin su familia. Según informaciones del diario “Bild”, el joven gritó “Allahu Akbar” (Alá es grande) en el vagón durante el ataque.
En declaraciones a la primera cadena de la televisión pública ARD y a la emisora regional BR, Herrmann explicó que el joven llegó a Alemania sólo como solicitantes de asilo y vivía actualmente con una familia de acogida en Ochsenfurt, pequeña localidad situada a unos veinte kilómetros de Wurzburgo.
Los tres heridos graves fueron trasladados al hospital, mientras que el resto de pasajeros que han resultado ilesos, una quincena de personas, fueron atendidos en el lugar de los hechos, a donde se desplazaron varias patrullas policiales y ambulancias.
Información: La Opinión de Murcia