El Ejército de Israel confirmó que el ataque iraní consistió en el lanzamiento de más de 300 proyectiles entre drones, misiles de crucero y misiles balísticos.
Redacción / Grupo Cantón
IRÁN.- El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán se reunió de emergencia en Teherán y afirmó categóricamente que si Israel ataca al país, el régimen persa multiplicará por diez la magnitud de sus ataques contra el país sionista.
“Si el régimen sionista quiere continuar con sus malas acciones contra Irán por cualquiermedio y en cualquier nivel, recibirá al menos una respuesta diez veces mayor del mismo tipo”, indicó en una declaración recogida por la agencia de noticias ISNA.
Asimismo, el Consejo determinó que Teherán ha tomado “las medidas punitivas mínimas necesarias” contra Israel “para asegurar sus intereses nacionales” y resaltó que sus acciones se fundamentan en el Artículo 51 de la Carta de la ONU, que reconoce “el derecho inmanente de legítima defensa, individual o colectiva, en caso de un ataque armado”.
El Ejército de Israel ha confirmado que el ataque directo de Irán ha comprendido el lanzamiento de más de 300 proyectiles entre drones, misiles de crucero y misiles balísticos.