CIUDAD DE MÉXICO.- Reguladores del gobierno estadounidense pidieron a un tribunal la destitución de Elon Musk como director general de Tesla, acusándolo de fraude y de emitir declaraciones falsas sobre planes de sacar de la bolsa al fabricante de vehículos eléctricos y volverla una empresa privada.
La noticia estremeció al mercado bursátil, pues este viernes las acciones de la compañía perdieron el 14% de su valor.
De acuerdo a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), el pasado 7 de agosto Musk tuiteó que tenía “los fondos necesarios para que Tesla Inc. se convirtiera en una empresa privada por 420 dólares por acción”, cifra mayor al precio de entonces, por lo que pide a un tribunal federal de distrito en Manhattan “prohibirle hacer declaraciones falsas o engañosas y exigirle el pago de resarcimiento por las pérdidas sufridas”.
Musk, casi un influencer con 22 millones de seguidores en Twitter, prácticamente es el cerebro y artífice de la empresa productora de vehículos eléctricos y paneles de energía solar, sin embargo, Steven Peikin, codirector del departamento legal de la SEC, dijo que el “estatus de celebridad o la reputación de innovador que pueda tener no le da licencia a tomarse a la ligera esas responsabilidades”.