Un equipo médico extirpó a una mujer de 38 años un tumor ovárico de 132 libras o casi 60 kilogramos luego de una operación de cinco horas, según informó el Danbury Hospital, de Estados Unidos, en su cuenta de la red social Twitter.
#DanburyHospital medical team performs lifesaving surgery to remove 132-pound ovarian tumor. Read the full story: https://t.co/4ti43Vzn22 #WCHN
— Danbury Hospital (@DanburyHospital) 4 de mayo de 2018
La cirugía para extirpar uno de los tumores de ovario más grandes conocidos se realizó en el Danbury Hospital, un centro médico comunitario reconocido a nivel nacional que es parte de Western Connecticut Health Network (WCHN), según informó el centro médico.
La paciente se fue a casa solo dos semanas después de la cirugía y se espera que se recupere por completo.
Suba de peso
El rápido aumento de peso durante dos meses, unas 10 libras por semana, hizo que la mujer buscara atención médica de un ginecólogo. Una tomografía computarizada reveló una gran masa ovárica.
Su ginecólogo la remitió a Vaagn Andikyan, del Western Connecticut Medical Group, un oncólogo ginecólogo y profesor asistente de la Universidad de Vermont Larner College of Medicine, quien le dio esperanzas.
“Podría esperar ver un tumor de ovario de 25 libras, pero un tumor de 132 libras es muy raro. Cuando conocí a la paciente, ella estaba extremadamente desnutrida porque el tumor estaba sentado en su tracto digestivo, y ella usaba una silla de ruedas debido al peso del tumor. Quería ayudarla, y sabía que podíamos hacerlo en el Hospital Danbury “, dijo Andikyan.
La planificación preoperatoria extensa fue crucial porque había muchas incógnitas y obstáculos que abordar. En dos semanas, el equipo de atención desarrolló y practicó planes para cinco posibles escenarios.
Operación
El equipo de atención del paciente sospechaba que el tumor, que ocupaba todo el abdomen del paciente, era benigno. Sin embargo, no podían estar seguros sin realizar más pruebas.
El equipo optó por realizar la resección del tumor y la reconstrucción abdominal al mismo tiempo para reducir el número de cirugías para la paciente y mejorar su resultado. Después de una cirugía de cinco horas, los médicos eliminaron con éxito el tumor y solo el ovario izquierdo. Se le quitó el exceso de piel que el tumor estiró, y, además, se le reconstruyó el abdomen.
La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Danbury y la Rehabilitación para Pacientes Hospitalizados ayudaron a la mujer a recuperarse de forma segura y rápida.
“Los patólogos del Danbury Hospital actualmente realizan pruebas genéticas en el tumor. Quieren comprender por qué el tumor creció tan rápido en dos meses, por lo que el equipo de atención y el paciente pueden aprender de este caso”, indicó el centro médico.
La paciente dijo que eligió el Danbury Hospital porque se sintió reconfortada por la experiencia, el conocimiento y la confianza de su equipo de atención médica de que podían ayudarla. También le gustaba que Danbury Hospital tuviera un espacio que permitiera a su familia quedarse con ella.