CIUDAD DE MÉXICO.- La campaña enfocada a alertar sobre las marcas que apoyan al Presidente Donald Trump dio a conocer un listado de más de 89 marcas que son alternativas a las empresas que son boicotedas en Estados Unidos. La iniciativa #GrabYourWallet, que desde octubre del año pasado informa a los consumidores sobre las marcas que apoyan o que se suman al boicot en contra de Trump, dio a conocer el listado de empresas “libres de Trump”.
En estas marcas se incluye a Ailibris, Ahlea, American Giant, Ann Taylor, Asquith London, Banana Republic, Barney’s, Barnes & Noble, BCBGMAXAZRIA, BellJar, Bellacor, Bergdorf Goodman, Best buy, Castellano, Cotopaxi , Current/Elliott, Cuyana, Diapers.com, Eddie Nauer, Equipment, Eileen Fischer, eShakti, Everlane, Etsy, Farfetch, Fashionable, Frye, Gap, Garnet Hill, Guideboat Comany, Half Price Books, Holt Renfrew, H&M, Hot Tropic, IKEA, JCrew, J.Carvallo, J.Jill, Joie y Jos.A Bank.
También a Kaelenn, Kay Jewelers, Kohl’s, Lady Grey Jewerly, Land’s End, Livelihood, Local & Lejos, Mario’s, Marmi Shoes, M.Gemi, Mela Artisans, MelissaMcCarthy.com, MMLaFleur, Modcloth, Mohinders, MZ Wallace, Net-a-Porter, Nic & Zoe, Nisolo Shoes, Old Navy, Patagonia, Powell’s Books, REI, Reitmans, Rag &Bones, RW &Co, Saks Fiffth Avenue, Scoutmob, Sephora, ShopBop, ShopMyExchange, Signet Jewerlers, Sundace catalog, Sur La Table, Talbots, Target, Tiffany & Co., TOMS, Ultra, UncommonGoods, Ursa Major, Victoria’s Secret, vince.com, Wearpact, West elm, World Market, YOOX.com y Zara.
En México, la campaña “#NoMaízGringo”, lanzada el pasado viernes por integrantes de diferentes organizaciones, propuso realizar un boicot al maíz que se envía a México desde Nebraska, Iowa, Minnesota e Indiana, estados clave en la victoria del Presidente Donald Trump.
“México es el segundo socio comercial de los Estados Unidos en la compra de maíz y soya: dos productos que solían ser producidos en México. La mayoría de los productores de maíz estadounidense viven en estados que apoyan y respaldan las políticas anti-migrantes y anti-mexicanas de la presidencia de Trump”, dice la petición de firma electrónica dirigida a que el Senado desvíe todas las inversiones de importación de dichos cultivos de origen estadounidense.
Sumado a ello, el Gobierno federal y los empresarios mexicanos han llamado a consumir los productos producidos en México como una manera de contrarrestar las políticas proteccionistas de Trump y de fortalecer el mercado interno.
La presión a las empresas ya ha cobrado víctimas en la joven administración del magnate de Nueva York.
A principios de febrero, el director de Uber, Travis Kalanick, renunció a su puesto en el consejo de líderes empresariales del Presidente Donald Trump, luego de que se emprendiera una campaña para que las personas eliminarán la aplicación del servicio de transporte.
Y esta semana, Andrew Puzder, dueno de Carl’s Jr y nominado por el mandatario estadounidense como Secretario de Trabajo, retiró su candidatura para dirigir ese departamento tras las numerosas críticas recibidas por parte de senadores republicanos y demócratas, así como por grupos civiles, por su historial empresarial y personal.
“Tras cuidadosa consideración y conversaciones con mi familia, retiro mi candidatura a secretario de Trabajo. Estoy honrado de haber sido considerado por el Presidente Donald Trump para dirigir el Departamento y poner a los trabajadores y empresas de EU en la senda de una prosperidad sostenible”, planteó Puzder, de 66 años, en un comunicado. (Fuente: Sin embargo)