Veracruz
Tras admitir que hay una percepción de inseguridad muy alta, que es la más difícil de resolver, el gobernador Miguel Ángel Yunes afirmó que ésta ha sido la mejor semana de seguridad en 14 meses desde que inició la administración.
Con sólo 24 delitos de alto impacto —ejecuciones—, frente a las 60 que han llegado a tenerse en una semana, ésta se posiciona como la mejor semana, de acuerdo con la evaluación del Grupo de Coordinación Veracruz.
“Hoy evaluamos las tareas de seguridad pública en la semana que va del 3 al 9 de febrero de 2018. Y me da mucho gusto informar que ésta ha sido la mejor semana en materia de seguridad desde que se inició nuestro gobierno, la mejor semana en 14 meses. En particular, disminuyeron de manera notable los delitos de alto impacto: el año pasado tuvimos —para dar una referencia— semanas donde los delitos de alto impacto llegaron a prácticamente 60 en una semana. En la que evaluamos, los delitos de alto impacto llegaron a 24; es decir, a menos de la mitad”.
En rueda de prensa al término de la reunión semanal de seguridad en Boca del Río, Yunes enfatizó que la incidencia delictiva disminuyó en todas las regiones del estado.
Grupo de Coordinación Veracruz https://t.co/XkhMWV60FI
— Miguel Ángel Yunes (@YoconYunes) 10 de febrero de 2018
“Esto no nos lleva a señalar que esté resuelto el problema; nos lleva simplemente a indicar que los operativos que se llevan a cabo y el reforzamiento con elementos de las Fuerza Federales y de la Gendarmería Nacional, así como de la Policía Militar, el uso de nuevas tecnologías, el uso de otras tecnologías que no estaban incorporadas a las tareas de seguridad, nos han permitido mejorar los niveles de seguridad y esperemos que así continúe”.
Mencionó la detención de un violador serial que operaba en Veracruz, al que le han imputado nueve casos mediante pruebas de ADN.
Por otra parte indicó que para cuidar las fiestas del Carnaval de Veracruz dispusieron de 2 mil 568 elementos de diversas corporaciones y dependencias.