OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN
En entrevista para Diario BASTA! el abogado Alberto Woolrich nos comentó que los videos de defensa viralizados a través de redes sociales, “no es el medio adecuado para plantear su defensa (…) para tener estos dimes y diretes que en nada favorecen a la justicia”, refiriéndose al caso del excandidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya.
Respecto a la decisión de Anaya, sobre dejar el país, Woolrich la calificó como una “decisión personal” ante la presunta persecución política que el excandidato dice vivir. También, Woolrich aclaró que este acto no agravará su situación, pero “le dará capacidad al Estado de efectuar actos jurídicos pendientes, va a tratar de localizarlo y tratar de que a final de cuentas, si es que verdaderamente está integrada la carpeta de investigación y no se trata de una persecución política, prevalezca el derecho y la justicia”.
El abogado, refirió que a las autoridades correspondientes aún les queda trabajo pendiente. “La FGR contando con todos los elementos de búsqueda que tiene pudiera dar con la impronta del delito sin ninguna necesidad de acudir con estos testigos”.
El abogado penalista, Gabriel Regino señaló que por los videos del panista, la FGR podría pedir prisión preventiva.