El relator especial de la ONU sobre la situación de los defensores de derechos humanos, Michel Forst , visitará por primera vez México para evaluar la situación de esos activistas y valorar los esfuerzos de las autoridades mexicanas para su protección y empoderamiento.
La visitará ocurrirá entre el 16 y el 24 de enero, y durante nueve días, el experto visitará la Ciudad de México y los estados de Chihuahua, México, Guerrero y Oaxaca, y se reunirá con autoridades federales y estatales, así como con organizaciones de derechos humanos y activistas para discutir las medidas que se están tomando para que éstos lleven a cabo su importante labor con tranquilidad.
“La pregunta a la que nos enfrentamos es hasta qué punto los defensores de derechos humanos se sienten seguros y empoderados en México”, declaró Forst en un comunicado.
El relator agregó que su principal objetivo es entender la situación de esos defensores, escuchar sus retos y expectativas y hacer propuestas concretas para reforzar los esfuerzos del Gobierno. (Redacción / Quintana Roo Hoy)