De la Redacción / GRUPO CANTÓN
CDMX.- Esta tarde una jueza determinó que el influencer ‘Fofo’ Márquez es responsable de la agresi{on a Elizabeth “N”, por lo que fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, permaneciendo en prisión.
Esta determinación se tomó luego de la audiencia que se llevó a cabo esta mañana en el penal de Barrientos en el municipio de Tlalnepantla, en dicha entidad.
Durante la audiencia se presentaron los nueve abogados que forman parte del equipo de defensa del influencer, encabezados por Erick Ruanda, quien anteriormente pidió el término de duplicidad constitucional, el cual pasó de 72 a 148 horas, las cuales se cumplieron este miércoles.
Así, en la segunda audiencia, la defensa de Márquez de 26 años presentó a dos testigos que declararon a favor del joven, con el propósito de lograr su libertad, sin embargo, esto no se logró debido a que la agresión quedó captada en video.
Cabe destacar que, desde que realizó la denuncia, Edith ‘N’, víctima de agresión por parte del influencer, solicitó protección ante el temor a represalias por parte del joven o sus colaboradores, la cual le fue brindada por las autoridades estatales.
‘Fofo’ Márquez fue detenido el pasado 5 de abril por golpear a una mujer en Naucalpan; un video difundido en redes sociales muestra el momento en que el joven propina varios golpes a la mujer tras un aparente percance de tránsito en la plaza Las Brisas; automovilistas que se encontraban en la zona intentaron detenerlo, pero el influencer logró darse a la fuga.
En redes sociales circulan varios videos que muestran el momento en que el joven patea y da puñetazos a una mujer en el estacionamiento de dicha plaza, mientras éstas se encuentra en el piso.
En uno de los videos, la víctima relató que, tras un leve choque entre su automóvil y el vehículo en el que viajaba Márquez con una mujer, ella le recomendó ajustar los espejos para evitar futuros incidentes y mencionó que llamaría a su seguro. Márquez la siguió y la golpeó sin motivo aparente, preguntándole de manera agresiva si realmente llamaría a su aseguradora.
‘Que se me hace que no’ y ahí empezó a patearme, no paró”.
Después de la denuncia presentada en San Rio Hondo ante la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia de Género, y debido a la presión de la sociedad, la Fiscalía del Estado de México comenzó un seguimiento más exhaustivo para la detención del joven, conocido por sus controversias relacionadas con su estilo de vida.