Con información de Sin Embargo
Dos elementos de la Policía Municipal son acusados de dejar libre a un indigente que supuestamente se dedica a asaltar a los vecinos de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, Puebla, a cambio de que sea utilizado como sparring por los uniformados.
De acuerdo con un video publicado en redes sociales, los uniformados arrestaron al indigente y tras subirlo a la patrulla, lo llevaron a un terreno baldío para que peleara a golpes contra los oficiales.
Los policías involucrados en el video son Gabriel Méndez Merino y Arturo Juan Chino, ambos del Sector Dos de la Policía Municipal.
Los vecinos de la zona señalan que pese a que en múltiples ocasiones el delincuente ha sido reportado con las autoridades, han hecho caso omiso y nunca ha sido detenido.
Luego de la difusión del vieo, el área de Comunicación Social de la dependencia informó que ya fue iniciada la investigación UAI/DMC-129-2/JA/2016 por el caso y que los elementos que aparecen en el material están adscritos a la junta auxiliar Ignacio Zaragoza.