Alrededor de las 8 de la mañana se registró una explosión en una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). En el sitio, en donde se ordeñaba el combustible, se encontró una camioneta calcinada, y hasta el momento no se ha informado de personas heridas o muertas.
En Axapusco, Edoméx, Trabajadores de Pemex intentan controlar desde hace más de 2 horas un incendio en uno de sus ductos. Al parecer es una toma clandestina. pic.twitter.com/A1Fhd0LCVz
— Carlos González (@_CarlosGlez) 22 de febrero de 2018
Los hechos ocurrieron en el paraje Soapayuca, provocando la movilización de los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), además de cuerpos de emergencia. Autoridades trabajan para controlar la fuga que derivó del incendio en la infraestructura de Pemex, siendo la zona resguardada por la policía.
Por otro lado, Protección Civil ha apoyado al cuerpo de seguridad para sellar la toma clandestina.
Se registró incendió al parecer de una toma clandestina a la altura del km. 177 del paraje #Soapayuca en el municipio de #Axapusco; en el lugar se aprecia una camioneta totalmente quemada, #ProteccionCivil y la #Policiamunicipal en el lugar.- No se reportan personas detenidas. pic.twitter.com/6AKFwSvmOz
— Azteca Charly (@carlos0865) 22 de febrero de 2018
La policía estatal, en un comunicado, informó que las medidas de seguridad y los operativos en la zona se reforzarán, ante la presencia de grupos delictivos dedicados a robar combustible.
Con información de DiarioBasta