Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.
Un hombre que maltrató y lanzó un perro a un asador en un domicilio de la colonia Tres de Octubre, en Tijuana, Baja California, fue detenido el pasado 31 de agosto por elementos de la Policía Ministerial.
La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial del estado, detalló que la orden se cumplimentó en contra de Zenón ‘N’ por el delito de maltrato y crueldad animal, luego de que el pasado 12 de junio el sujeto atacó a un perro en la colonia 10 de Octubre.
Medios locales detallan que en la fecha del ataque, la dueña del perro llegó hasta la zona donde presuntamente Zenón ‘N’ maltrataba a “Chiwis”, nombre del animal, le reclamó por los hechos, se hicieron de palabras, pero el sujeto continuó maltratando a la mascota de unos 10 años de edad.
La discusión continuó y subió de nivel; a tal grado, que el sujeto lanzó al perro a un asador encendido; afortunadamente, instantes después la mujer se acercó y derribó el calentador para rescatar a “Chiwis”.
Tras los hechos, el animal fue llevado al veterinario, quien informó que el perro presentó quemaduras de primero y segundo grado, gastritis y estado de ánimo temeroso; además de dermatitis, anemia y atrofia en un ojo.
Tras la detención, el hombre fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa y puesto bajo disposición del Juez Primero de lo Penal.