El estado vecino, se prepara para la Fase 3 de la contingencia por coronavirus, indicó el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.
Apuntó que Veracruz aún se encuentra en la Fase 2 y es importante atender las recomendaciones emitidas por las autoridades federales y estatales.
Hizo hincapié en que el Gobierno Federal ha sido muy preciso en los escenarios por los que ha transitado esta emergencia sanitaria, que inició con la importación viral y actualmente se encuentra en los casos de transmisión comunitaria.
“Es aquí donde actualmente nos encontramos, en este escenario trabajamos para reducir la transmisión con el aislamiento domiciliario y el tercero que es hacía donde nos dirigimos para la Fase 3, les decimos que estamos preparados y listos para que no haya riesgo de que se rebase la capacidad de nuestro sistema de salud y se tenga espacio óptimo para atenderlos a todos”, dijo.
Sin embargo, insistió en que para que esto sea efectivo, la ciudadanía debe atender las recomendaciones de lavado constante de mano, el uso de gel antibacterial y evitar saludar de mano.
Con información de Excelsior