CIUDAD DE MÉXICO.- A 45 años de iniciadas las relaciones diplomáticas con México, China se perfila como el segundo mayor socio comercial del País durante 14 años consecutivos, y va por más. En entrevista con REFORMA, el Embajador chino en México, Qiu Xiaoqi, habla sobre las importantes oportunidades de desarrollo que representan ambos países el uno para el otro y de la visión del gigante asiático sobre la evolución de la globalización en un contexto de incertidumbre general por la llegada de Donald Trump a la presidencia de EU.
¿Qué oportunidades ve China para la relación? ¿En qué sectores tiene más interés? China y México constituyen el uno para el otro oportunidades de desarrollo. El porvenir será prometedor.
Nuestros países elevan sus relaciones con base en la nueva estructura de cooperación, que toma la colaboración financiera como el motor, el comercio y la inversión como el hilo conductor, y la infraestructura, las energías y altas tecnologías como áreas prioritarias. ¿qué planes tiene China sobre AL? Esta gira fue la tercera realizada por Xi Jinping por América Latina en 4 años, lo que demuestra la alta importancia que concede China a esta región. (Fuente: Campeche Hoy)