Un joven autista sufrió convulsiones y terminó internado a causa de los estruendos producidos por la pirotecnia durante los festejos de Navidad. El hecho tuvo lugar en San Juan.
La noticia fue dada a conocer por la propia madre del joven, quien subió un posteo a Facebook acompañado de una foto de su hijo internado. Lo hizo para generar conciencia, relatando la odisea que vivió durante los festejos de navidad.
La pirotecnia genera un desequilibrio en la conducta de la mayoría de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) debido a su hipersensibilidad auditiva, por lo que los familiares de personas con esta condición impulsaron días antes de las fiestas la campaña #Pirotecniacero para el evitar su uso que, aseguran, “causan en realidad un daño a toda la población y al ambiente”.
“Todas las personas tenemos hipersensibilidad a estos sonidos, por lo que la pirotecnia, en realidad, nos hace mal a todos. Ahora bien, el problema es que a muchas de las personas con TEA estos sonidos abrumadores les impactan en sus comportamientos”, explicó Horacio Joffre Galibert, presidente de la Asociación Argentina de Padres de Autistas (Apadea), impulsora de la campaña junto a la Federación Argentina de Autismo (Fadea).
Vía La Voz