Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

México

Tren choca contra autobús en Edomex: 8 muertos y 45 heridos

Redacción / Grupo Cantón  

Autoridades investigan accidente en Edomex; versiones apuntan a que el conductor intentó ganarle el paso al tren antes del impacto.

México.- Un accidente de gran magnitud se registró la mañana de este lunes en la carretera federal Atlacomulco-Maravatío, en el Estado de México, donde un ferrocarril impactó a un autobús de pasajeros, dejando un saldo de 8 personas fallecidas y al menos 45 lesionadas.

El autobús siniestrado pertenece a la línea Herradura de Plata, y transportaba a decenas de pasajeros cuando fue embestido por el tren en un cruce ferroviario.

Emergencia atendida por múltiples cuerpos de rescate 

La Coordinación de Protección Civil del Estado de México informó que en el lugar trabajan de manera conjunta equipos de emergencia como:

Coordinación General de Protección Civil 

SUEM (Servicio de Urgencias del Estado de México)  

Cruz Roja Mexicana  

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Policía Estatal  

Guardia Nacional  

Fiscalía General de Justicia del Estado de México  

Protección Civil de Jocotitlán y San Felipe del Progreso 

Otras corporaciones de apoyo regional  

Las personas heridas están siendo trasladadas a hospitales cercanos, mientras continúan las maniobras de rescate y remoción.

Investigación en curso; versiones preliminares apuntan a imprudencia 

Aunque las autoridades no han confirmado de manera oficial las causas, versiones en redes sociales y testigos apuntan a que el conductor del autobús intentó ganarle el paso al tren, lo que habría provocado la colisión.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La Fiscalía mexiquense ya se encuentra en el sitio para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Te puede interesar