Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

México

Tremendo caso: Sorprende a la presidenta los sobornos de Peña Nieto

Daniel Escobar / Grupo Cantón

Presuntamente Enrique Peña Nieto recibió sobornos de 25 millones de dólares por parte de dos empresarios israelíes.

Ciudad de México.- La Jefa del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum, calificó como “tremendo” el caso revelado hace unos días por el que el ex mandatario, Enrique Peña Nieto, presuntamente recibió sobornos de 25 millones de dólares por parte de dos empresarios israelíes, para que ellos fueran beneficiados con contratos durante el sexenio del priista; uno de estos convenios habría consistido en la compra del software espía “Pegasus”.

“Pues sí, estuvo medio tremendo”, declaró, luego de ser cuestionada sobre este caso dado a conocer por el diario israelí “The Marker”.

A pesar que Sheinbaum realizó esta expresión de sorpresa por el caso, apuntó que aún no hay un señalamiento puntual y certero contra el ex presidente, quien el pasado fin de semana negó lo publicado por el medio israelí.

“Es un juicio en Israel de dos personas o dos empresas, dos personas que hicieron negocio en México y que entre ellos hubo un conflicto allá, y a la hora de que se hace público alguno de los elementos de este conflicto mercantil que tiene estos dos empresarios, pues sale este asunto que dice que fueron millones de dólares (…) no viene el nombre completo, nada más que en un lugar dice ‘N’ electo en 2012”, explicó.

De acuerdo con la información publicada el fin de semana, los empresarios israelíes Avishai Neriah y Uri Ansbacher, invirtieron conjuntamente los 25 millones de dólares en favor de Peña Nieto, como parte de un acuerdo entre los magnates para repartirse agencias de seguridad en México.

Ansbacher fue el intermediario de la compañía NSO Group para vender el software “Pegasus” a EPN, del que se denunció su uso para espiar a activistas, periodistas, empresarios y defensores de Derechos Humanos.

Te puede interesar