Esto movilizó a los equipos antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes tardaron en llegar por las complicaciones viales.
Antes de las 10 de la mañana el bloqueo que se encontraba en Periférico y Barranca de Pilares con dirección hacia el sur se retiró sin incidentes.
Donde sí hubo empujones entre la policía y los trabajadores del PJF fue frente al número 1950 del Periférico poniente a la altura de las Flores.
Caen ‘moto-sicarios’ que asesinaron a abogado del Camaro rojo en CDMX
Los ánimos se calentaron cuando la policía quiso ingresar hacia la barrera de manifestantes para recuperar un carril de la vía rápida y esa acción detonó un enfrentamiento que duró más de diez minutos sin tregua.
Jonatan Bass, coordinador de Jueces de juzgados administrativos del Poder Judicial de la Federación al ver la trifulca salió del edificio federal para calmar los ánimos entre ambos bandos.
“Nosotros bajamos todos los titulares para salvaguardar la integridad de todo el personal que se está manifestando, los oficiales ofrecieron que van a respetar el derecho a manifestarse, solo están pidiendo que se el acceso a un carril a la circulación, los oficiales ofrecieron replegarse para permitir que continúen los trabajadores que si así lo desean están ejerciendo su derecho a manifestarse”, dijo Jonathan.
“Nosotros como titulares lo único que estamos haciendo es que esto no se produzca en una mayor escalada de violencia”, añadió.
Después de los empujones los ánimos se calmaron, los trabajadores del PJF quedaron encapsulados en el carril de baja del Periférico poniente por elementos de la Policía metropolitana dejando un carril libre a la vialidad.