Según publicó el diario El Universal, el calendario del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX aún no está listo, pues al parecer Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas están realizando “algunas modificaciones” para acomodar los clásicos y algunos otros duelos atractivos a la misma hora que los encuentros del Tri olímpico en Río de Janeiro.
Todo esto porque Televisa y Tv Azteca no tiene derechos para transmitir la justa veraniega.
Según esta información revelada, las televisoras buscan “boicotear” los Juegos Olímpicos, más específicamente al equipo de fútbol y a los atletas con posibilidades de ganar medallas de oro.
Cabe mencionar que los derechos para la transmisión de las Olimpiadas son de Carlos Slim y Claro Video, mientras que en televisión abierta, se podrán ver en los canales 11 y 22, dejando de lado toda posibilidad de que las televisoras de Chapultepec y el Ajusco puedan transmitir en vivo.
Por esto, se prevé que las empresas buscarán aprovecharse del gusto por el balompié para que los aficionados mexicanos prefieran ver los partidos de la liga mexicana en lugar de las competencias que tendrán lugar en Brasil.
Fuente: elpueblo.com