Atizapan, Méx.- Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México colocaron sellos de suspensión total de actividades en el restaurante “Pacífico Terraza”, negocio que presuntamente pertenece a la llamada #LadyBat y#LordMaestroLimpio, que fueron captados el fin de semana en video agrediendo a un joven en un puesto de nieves en la zona de Satélite.
La tarde de este 25 de septiembre verificadores sanitarios se presentaron a “Pacífico Terraza”, donde realizaron una inspección a instalaciones hidrosanitarias, alimentos, sistema de refrigeración, limpieza y guardado de utensilios como vasos y bebidas, detectando irregularidades en materia de sanidad.
Entre las anomalías sanitarias que detectó el ISEM, están evidencias de cigarrillos en jardineras ubicadas en el interior del restaurante; almacenamiento de productos químicos junto a alimentos; técnica inadecuada de desinfección de frutas y verduras, utensilios de madera en mal estado, con presencias aparente de hongos; falta de limpieza y caldo de camarón a temperatura ambiente cinco horas después de haber sido preparado, entre otras irregularidades.
Tras la inspección, personal del Instituto de Salud del Estado de México, colocó sellos de suspensión total de actividades en muros y acceso del “Pacífico Terraza”, ubicado en ave avenida fuentes de Satélite 34 , en Lomas de Bellavista, en la zona limítrofe entre Atizapán de Zaragoza y Satélite en Naucalpan.
El sábado 22 de septiembre, los presuntos propietarios del “Pacífico Terraza”, fueron captados en video cuando el llamado #LordMaestroLimpio golpeaba a puñetazos golpeaba a un joven y destruyó un puesto de nieves, mientras #LadyBat con un bate de béisbol impedía que la gente se acercara para impedir la agresión.
Por esta agresión la pareja fue detenida por policías del Estado de México y fue trasladada ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; la noche del domingo la Fiscalía mexiquense informó que la mujer y el hombre fueron liberados presuntamente al llegar a un acuerdo de reparación de daños con el joven agredido.
La agresión a un joven llevó a los empresarios de ”Pacífico Antojería de Mar”, restaurante ubicado frente al “Pacífico Terraza”, pero del lado de Naucalpan, a deslindar y diferenciar su negocio con el lema “Más abrazos, menos batazos. Nosostros amamos, no madreamos” y #MoodPacificoOn.
“’Pacífico Antojería del Mar’ es un negocio independiente a ‘Pacifico Terraza’, empresa a la cual hemos demandado ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, a principios de este año, por el robo de concepto y el uso de nombre “Pacífico” para confundir al consumidor y beneficiarse de nuestro posicionamiento”.