CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío 25 ocasionará que se desaten temperaturas extremas en el noroeste, oriente y el centro de la República Mexicana. De acuerdo con el organismo adscrito a la Comisión Nacional de Agua (Conagua), la contingencia ambiental incluirá un ambiente frío y heladas de gran intensidad.
De la misma manera, el SMN precisó que dicho fenómeno meteorológico se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, por lo que se internará en los estados de la Mesa Central. Además, se prevé un evento de Norte que registre rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en las entidades de Tamaulipas y Veracruz.
El termómetro marcará temperaturas por debajo de los menos cinco grados centígrados en algunas poblaciones serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, mientras que en Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala se registrarán temperaturas entre los menos cinco y cero grados centígrados.
El pronóstico del tiempo también estima que habrá temperaturas entre los cero y cinco grados centígrados en las localidades elevadas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Por otro lado, el SMN alertó sobre lluvias con chubascos en los estados de Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de que habrá lloviznas en San Luis Potosí, Querétaro, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, por lo que llamó a la población a tomar las precauciones debidas ante la contingencia climática de este jueves. (Fuente: Sexenio)