Redacción / Grupo Cantón
Tras críticas por una foto en un hotel lujoso de Madrid, Monreal aclaró que fue con recursos propios y por su aniversario de bodas.
México.- Luego de que se difundiera una fotografía del diputado morenista Ricardo Monreal en un restaurante de lujo en Madrid, España, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue cuestionada este miércoles durante su conferencia matutina sobre el hecho y la polémica que desató en redes sociales.
La mandataria nacional se pronunció con cautela pero firmeza: “Hay que decir una cosa importante: el poder se ejerce con humildad, lo primero, siempre, para todos los que son parte de la Cuarta Transformación y los que no, siempre”.
Sheinbaum reconoció que cada persona tiene derecho a vacacionar, especialmente si, como aseguró Monreal, el viaje fue financiado con recursos propios. No obstante, subrayó que los representantes del movimiento deben recordar constantemente que son evaluados por el pueblo.
“Yo respeto mucho a Ricardo, a todos los respeto, y además ha tenido un papel muy importante al frente hoy de la coordinación de la Cámara de Diputados. Pero para todas y para todos, quien nos evalúa a nosotros es el pueblo siempre, y eso hay que tenerlo en mente siempre”, añadió.
La imagen en cuestión, difundida por un medio nacional, muestra a Monreal y su esposa en un restaurante de un hotel de lujo. Esto generó críticas por parte de usuarios en redes, quienes cuestionaron la congruencia del legislador con los principios del movimiento que representa.
En respuesta, Monreal publicó un video en redes sociales, acompañado de su esposa, en el que explicó que se encuentran en Madrid celebrando su 40 aniversario de bodas, tras varios años sin salir del país. Detalló que el desayuno en el hotel fue solo una parada y que no estaban hospedados en ese lugar.
“El ser servidor público también nos da derechos. Entiendo que somos figuras sujetas al escrutinio público, pero no vale la pena acudir a falsedades. Es falso que estemos hospedados en hoteles caros”, expresó el diputado.
Aclaró que el viaje fue planeado en un periodo de receso legislativo, y que los gastos fueron cubiertos con su dinero. “No hay dinero público involucrado en este viaje”, afirmó.
Monreal concluyó asegurando que regresará pronto a sus funciones, pero consideró importante salir a aclarar la situación ante lo que calificó como una nota imprecisa.