Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 26, 2024

México

Sheinbaum, de la mano de Andrés Manuel

ES LA CORCHOLATA PRESIDENCIAL QUE GARANTIZA LA CONTINUIDAD DE LA 4T

De la Redacción

Grupo Cantón


Claudia Sheinbaum Pardo y Andrés Manuel López Obrador han forjado una estrecha relación política que abarca más de dos décadas de lucha política, compartiendo una visión común de transformación y un compromiso con la justicia social. Esta relación ha llevado a ambos líderes a ocupar posiciones clave en México: la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, desde donde han implementado políticas orientadas hacia el bienestar de
la población. Desde hace 23 años, López Obrador y Sheinbaum Pardo han trabajado juntos en el mismo movimiento político, compartiendo ideales y valores que se traducen en gobiernos centrados en el pueblo y su bienestar. Durante este tiempo, han logrado destacarse en la política mexicana, marcando un camino hacia la transformación social y política del país. Un momento que subraya la cercanía entre ambos líderes fue la etapa de “elogios” que el presidente López Obrador dedicó a Claudia Sheinbaum, previo a su destape como “una de sus corcholatas” para sucederlo en el cargo presidencial en el 2024.
El respaldo a Sheinbaum también provino de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien elogió su gestión y la comparó con otras mujeres que hacen de la política un ejercicio de dignidad y compromiso público.

MOMENTOS CLAVE
En el 2008, Sheinbaum Pardo encabezó el ejército de las “adelitas”, un movimiento de resistencia civil pacífica que apoyaba a Obrador; en el proceso electoral de 2012, AMLO incluyó a Sheinbaum en su propuesta de gabinete como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y en 2015 fue elegida como jefa delegacional de Tlalpan.

Te puede interesar