DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Un tribunal federal sentenció a 93 años de prisión a Jean Succar Kuri, tras cometer el delito de pornografía infantil y corrupción de menores, esto fue dado a conocer este Jueves en un Tribunal de Quintana Roo .
Óscar Rodríguez Álvarez, magistrado del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, modifico la sentencia de 112 años de prisión.
Cabe recordar que en el 2011, el empresario Jean Succar Kuri pidió un juicio justo y no ser enviado a una prisión de alta seguridad; además, aceptó que merecía ser juzgado.
“Yo no vengo a defenderme, ni a decir que soy inocente y que soy culpable, lo único que pido, y que es un derecho de cualquier ser humano, es ser juzgado y así como me dieron 13 años (de cárcel) en el federal y que es la instancia, que me dejen apelar que me dejen buscar las instancias y que me den 100 años si soy culpable”, comentó mediante una entrevista telefónica.
Succar Kuri fue detenido el 5 de febrero del 2004 en Arizona, Estados Unidos, años más tarde, el 15 de julio de 2006, fue extraditado a México.
Una vez estando en México fue ingresado en el Penal Federal del Altiplano que se encuentra en el Estado de México.
Tiempo después se determinó que fuera trasladado al Centro de Reinserción Social de Cancún, donde se encuentra actualmente.