Cuatro años después de que la cineasta de Matrix, Lana Wachowski, revelara que era transexual, su hermano y codirector de la cinta, antes conocido como Andy Wachowski, anunció que también es transexual y ahora se llama Lilly, según un comunicado difundido el martes en las ciberpáginas del semanario Windy City Times y del grupo activista GLAAD.
En su comunicado, el cineasta nacido en Chicago —famoso por los mundos ricamente estructurados de la serie Matrix, V for Vendetta y Cloud Atlas— dijo que ya había dado a conocer su condición sexual a su familia, amigos y colegas.
Lilly Wachowski, de 48 años, ha estado casada con Alicia Blasingame desde 1991 y le agradeció su amor y apoyo.
“Todos lo aceptaron”, escribió Wachowski. “Sí, gracias a mi fabulosa hermana ya lo habían hecho antes, pero también porque son personas fantásticas”.
Lana Wachowski, de 50 años, anunció su condición en 2012 y recibió ese año el Premio Visibility de la Campaña de Derechos Humanos.
“Emociona a GLAAD que Lilly Wachowski pueda ser ella verdaderamente y auténtica hoy”, escribió Nick Adams, de GLAAD.
Representantes de los Wachowski no respondieron de momento las llamadas de The Associated Press para que hicieran declaraciones sobre el particular.
Está en producción la segunda temporada de la serie Sense8 de los Wachowski para Netflix.
Info/foto: Sin embargo.com