El funcionario estatal recalcó, por segunda ocasión en menos de una semana, que con ese monto alcanza para comprar maíz, tortillas, trigo, arroz, carne de res, pollo, pescado, aceites, tubérculos, azúcar, leguminosas y bebidas.
Yo dije que estábamos dando mil pesos a una buena cantidad de personas que quedaron en esa situación y que les podía servir para paliar su situación, están basados en la canasta básica que otorga el Coneval y que se publicó en abril de 2020”, expuso durante la glosa del Segundo Informe de Gobierno del mandatario Cuitláhuac García.
“Nosotros tomamos para hacer una tabla para otorgar una canasta de mil pesos, con maíz, tortilla, trigo , arroz, carne de res, pollo, pescado, aceites, tubérculos ,azúcar, leguminosas, bebidas, con un monto de 978.4 pesos pero nosotros lo cerramos en mil pesos”, justificó.
Fernández Sánchez justificó la entrega de mil pesos para los afectados por la emergencia sanitaria del COVID-19.
Decidimos otorgar mil pesos porque con esta canasta básica, no lo digo yo, puede vivir una personas un mes, dos por 15 días ó tres personas por 10 días, dependerá de la familia, de su cantidad”, refirió.
Señaló que eso no resuelve su situación, “pero es un apoyo del gobierno del estado”, que, señaló se pudo dar tomando de nuestros propios presupuestos, destacó.
Con información de El Universal