Comisión Ambiental de la Megalópolis informó a través de su cuenta de Twitter que se suspende la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México, aunque continuará la restricción de circulación en vehículos con engomado rojo y azul hasta las 22:00 horas.
Asimismo, los modelos meteorológicos muestran que para mañana el sistema de alta presión continuará perdiendo intensidad, por lo que se espera una disminución en la estabilidad atmosférica y mejoría en la dispersión de la contaminación.
No obstante, se recuerda a la población lo siguiente:
Las medidas restrictivas de la circulación de vehículos automotores, entre otras, que se aplicaron ayer permanecen vigentes hasta las 22:00 horas del día de hoy.
Con base en la modificación temporal al Programa Hoy No Circula, el jueves 2 de junio, sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos con engomado color VERDE o terminación de placa 1 y 2, deberán suspender su circulación.
Durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas se recomienda lo siguiente:
Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.
Que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre,
Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso.
Que la población en general evite las actividades deportivas y de recreación al aire libre.
No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.
Se exhorta a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire consultando la siguiente página web aire.cdmx.gob.mx o bien, a través de la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.
Información: Excelsior