Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 22, 2024

México

Se fuga el hijo de “El Azul” de penal de Culiacán

José Esparragoza Monzón fue capturado en enero en Culiacán y el 23 del mismo mes, Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, dio una conferencia de prensa para anunciar la captura.

SINALOA.- La tarde del día de hoy, se reportó una presunta fuga de reos en el penal ubicado en la sindicatura de Aguaruto, en el municipio de Culiacán.

Fuentes cercanas al penal de Aguaruto indican que los hechos se dieron a las 14:00 horas de este jueves.

En el lugar se encuentran resguardando, elementos de Policía Estatal y Ministerial, y se presume que uno prófugo sea Juan José Esparragoza Monzón, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”.

José Esparragoza Monzón fue capturado en enero en Culiacán y el 23 del mismo mes, Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, dio una conferencia de prensa para anunciar la captura.

“El Negro”, como se le apoda, es considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto; con su detención se ha logrado la captura de 106 objetivos, dijo entonces Sales Heredia.

“El Negro” había sido notificado el mes pasado sobre la solicitud del gobierno de Estados Unidos para ser extraditado por delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Detención en Sinaloa

La detención de Juan José Esparragoza Monzón se produjo el pasado jueves 19 de enero en Culiacán, en un operativo encabezado por la división antidrogas de la Policía Federal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Esparragoza Monzón, de 45 años, está acusado de coordinar una red de distribución de droga y administrar los recursos financieros de la organización delictiva. Presuntamente, dichos recursos los “invertía en la compra de bienes inmuebles y en la creación de empresas en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa, donde también mantenía actividad ilícita”, refirió Sales.

Además, las autoridades le consideran como un “generador de violencia” en las ciudades fronterizas de Mexicali y Tijuana, ambas en Baja California.(Fuente: Tabasco Hoy)

Te puede interesar