En su cena de 70 años, Carlos Salinas tuvo en el jardín de su residencia a los representantes de los tres poderes: Ejecutivo, Enrique Peña; Judicial, Luis María Aguilar, y Legislativo, el senador Emilio Gamboa.
No acudió José Antonio Meade, el candidato del PRI a la Presidencia, pero sí su secretaria particular, Vanesa Rubio. Llegó también Diego Fernández de Cevallos, jefe jurídico del frentista Ricardo Anaya.
Una centena de invitados cenó mariscosregalados por el Gobernador sinaloense Quirino Ordaz quien los trajo de la marisquería mazatleca “El Cuchupetas”.
Las viandas con langostinos, camarones, pescado zarandeado, callo de hacha y sus famosos tacos “Gobernador” fueron vaciadas por Ministros de la Corte como Aguilar, Jorge María Pardo y Eduardo Medina, el Secretario de GobernaciónAlfonso Navarrete, el de Salud, José Narro, Rosario Robles de Sedatu, el nuevo titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa, el Gobernador Alfredo del Mazo y el empresario Carlos Peralta.
No podía faltar el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, uno de los últimos en irse ya en la madrugada de ayer domingo.
El Presidente Enrique Peña Nieto fue a rendirle pleitesía a Carlos Salinas de Gortari en su festejo por sus 70 años, afirmó el diputado perredista Jesús Zambrano.
Siguen siendo del mismo grupo, del mismo equipo. Fue a rendirle pleitesía. No hay otra versión que desmienta eso en un sentido y en todo caso lo único que hizo fue a refrendar esa cercanía, y no sólo política sino personalísima, afirmó.
De acuerdo con información de Reforma se dio a conocer que la asistencia de Peña Nieto a la casa de Salinas en la Ciudad de México para festejar su cumpleaños.
En entrevista antes de participar en un mitin con el candidato presidencial Ricardo Anaya, Zambrano consideró que Salinas de Gortari está metido en el proceso electoral de julio 2018.
“Nunca ha dicho que ha dejado de ser priista. Él sigue metido en la elección. A él lo siguen yendo a consultar nuevos y viejos priistas, a entre comillas, pedirle su consejo”.
“Sigue teniendo un importante poder de decisión Salinas en las decisiones del PRI y en las del Gobierno. Esto es lo que sigue sucediendo y por el país está como está”, resumió.