Una balacera entre delincuentes y elementos de la Policía Federal puso en alerta a las distintas corporaciones de seguridad durante la tarde de ayer, en hechos registrados en la carretera a Zacatecas y donde fue detenida una mujer.
Los policías federales de la División Caminos sorprendieron a tres presuntos asaltantes en el momento en que tenían encañonados a un hombre y una mujer con el fin de quitarles sus pertenencias, pero al verse sorprendidos por los uniformados emprendieron la huida.
Para detenerlos, los agentes federales impactaron de lleno el vehículo de los delincuentes, un Chevrolet Aveo con placas STY-13-88 de Nuevo León, ocasionando que detuvieran la marcha a la altura del kilómetro 309, poco antes del poblado Carneros.
Los delincuentes respondieron a balazos, por lo que los policías bajaron de la unidad para repeler la agresión que sufrieron.
Un elemento detuvo a una mujer que viajaba con los gatilleros, en el momento en que otra unidad de la Federal llegó en apoyo y los agentes también repelieron la agresión, logrando herir a uno de los pistoleros a la altura del abdomen, al parecer en dos ocasiones.
Aún con uno de ellos herido, los asaltantes lograron subir a la unidad de la federal que había llegado en apoyo, robándola para huir con dirección hacia Saltillo. Avanzaron algunos kilómetros hasta el ejido Los Ángeles, en el kilómetro 312, donde huyeron a pie.
La detenida fue identificada como Rubí Esmeralda Hernández Cortés, de 22 años, esposa de uno de los prófugos, quien fue llevada ante la autoridad correspondiente.(Fuente: Diario Basta)