Ciudad de México.- En la Base de la Fuerza Aérea Wright Patterson, al este de Dayton, Ohio, se reportó la presencia de un tirador, situación que provocó pánico entre las personas que se encontraban en el lugar.
“Aproximadamente a las 12:40 p.m. (17:40 GMT), el personal de respuesta de emergencia (las fuerzas de seguridad, el departamento de bomberos) respondió a un incidente reportado de disparos activos en el hospital base. Se ha ordenado al personal de la base que se refugie en el lugar hasta que se investigue el incidente“, indicó la Base Wright Patterson, en su cuenta oficial de Twitter.
Un miembro del equipo de seguridad disparó a través de una puerta cerrada mientras revisaba las habitaciones en todo el hospital, según los oficiales de la Base Aérea Wright-Patterson.
La llamada se produjo durante un ejercicio de entrenamiento que incluyó un simulacro de un tirador activo en otra área de la base a menos de una milla de distancia, dijo Daryl Mayer, un vocero de la base.
Hasta ahora, no está claro por qué la llamada al 911 se realizó desde dentro de la base o si fue motivada por el ejercicio de entrenamiento, según el vocero. Algunos trabajadores dijeron a través de la red social de Twitter que estaban encerrados y escondidos en sus oficinas.
Tras este incidente autoridades militares aclararon que todo se debió a que al parecer algun militar activo usó un arma de fuego durante un ejercicio de entrenamiento.