CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Peña Nieto reconoció la victoria de Donald Trump, quien se convirtió la madrugada de este 9 de noviembre en el presidente número 45 en la historia de Estados Unidos, e hizo un llamado a la continuidad en la relación bilateral.
El titular del Ejecutivo reconoció la autodeterminación de la ciudadanía estadounidense que participó en la jornada electoral, contienda en la que el Partido Republicano no solo regresa a la Casa Blanca sino que también obtiene mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado, además de la gubernatura en 6 estados como son Indiana, Missouri, New Hampshire, Dakota del Norte, Utah y Vermont.
Ante los resultados, Peña Nieto felicitó a través de su cuenta de Twitter a la nación norteamericana por su proceso electoral y reiteró a Donald Trump la disposición del gobierno mexicano de “trabajar juntos a favor de la relación bilateral”.
En su primer discurso como presidente electo, Donald Trump, no hizo mención de la construcción del muro en la frontera con México. Peña Nieto tampoco sin embargo se pronunció por que la nueva administración continué el camino de la cooperación y respeto mutuo.(Fuente: SDP)