MICHOACÁN
Peritos de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya se encuentran en el lugar donde ayer se desplomó el helicóptero donde viajaban funcionarios del gobierno de Michoacán.
En entrevista, el fiscal General del Estado, Adrián López Solís, dio a conocer que el personal de Aeronáutica arribó a la entidad la mañana de este jueves y, de inmediato, se trasladó a la zona serrana de Villa Madero.
“Ya llegaron y salieron de Morelia vía aérea al punto del evento. Estarán los peritos desarrollando el trabajo y en su oportunidad, vamos a vincularlos con lo que hay en la carpeta de investigación”, explicó.
Los restos del helicóptero Bell 206, con matrícula XC-VRG, color blanco, fueron resguardados por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Investigadora, en las inmediaciones de la comunidad de Zárate.
El fiscal estatal dijo desconocer cuánto tiempo pudieran llevar los peritajes y la entrega de los resultados y, en este sentido, insistió que será hasta entonces cuando la administración hable sobre los motivos que dieron origen al hecho.
Agregó que de manera personal, acudió al Servicio Médico Forense para conocer los resultados de las necropsias aplicadas y realizar la entrega de los cuerpos a sus familiares.
López Solís asistió este jueves al homenaje luctuoso que se hizo a las cuatro víctimas del accidente aéreo del miércoles, los titulares de Seguridad Pública de Michoacán, Martín Godoy; el director del Seguro Popular, Germán Ortega, y dos miembros de la tripulación.