CDMX.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que si el Congreso quiere que realice en el 2022 el ejercicio de la revocación de mandato para saber si el Presidente Andrés Manuel López Obrador se queda o se va, deberán aprobarle alrededor de 9 mil millones de pesos adicionales a su presupuesto anual.
Aseguró que la organización de dicho ejercicio costará lo mismo que la elección del 6 de junio y no los 522 millones que gastarán en la consulta popular del 1 de agosto.
“Lo digo desde ahora: para hacer una revocación de mandato tenemos que hacer una elección como la del 6 de junio, con el mismo número de casillas, con el sorteo de los funcionarios. No es lo mismo una consulta que una revocación de mandato”, advirtió.
COMO UNA ELECCIÓN FEDERAL
Y afirma: “La revocación es una elección federal, idéntica a la que sirvió para elegir a un funcionario, pero al revés con el propósito de ver si se mantiene o se va”.
“Entonces hay que empezar de cero, esto implica hacer una elección con todos sus costos y, si me preguntan cuánto costó la elección del 6 de junio, pues alrededor de 9 mil millones de pesos”, indicó. Córdova.