Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

México

¿Quién es Germán Gómez, el joven detrás de Televisa Leaks?

Daniela Balbuena / Grupo Cantón.

Excolaborador de Televisa revela operaciones encubiertas y campañas de desprestigio orquestadas por la televisora.

CANCÚN.- Germán Gómez García, extrabajador de Televisa, ha sacudido al medio periodístico con la filtración de más de 5 terabytes de documentos que exponen presuntas campañas de desinformación y desprestigio dirigidas desde el grupo interno conocido como “Palomar”, liderado por Javier Tejado Dondé.

Según Gómez, trabajó en Televisa entre 2017 y 2024, ingresando por recomendación de su tío, el periodista Salvador García Soto.

Durante su estancia, participó en operaciones encubiertas (“black ops”) diseñadas para atacar a figuras públicas, empresas y periodistas mediante la difusión de noticias falsas y contenido manipulado, muchas veces distribuido a través de cuentas falsas y bots en redes sociales.

Entre los objetivos de estas campañas se encuentran personalidades como Carlos Slim, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y empresas como Megacable.

Afirma que su motivación para revelar esta información es denunciar las prácticas corruptas dentro de la empresa y buscar justicia por los años trabajados sin contrato ni prestaciones.

La valentía del joven al hacer públicas estas denuncias ha generado un amplio respaldo en redes sociales, donde usuarios han expresado su apoyo y preocupación por posibles represalias en su contra.

Te puede interesar