Esta mañana el papá del joven Norberto Ronquillo, secuestrado y asesinado al salir de la Universidad de Pedregal acudió al programa de radio del periodista Ciro Gómez Leyva y reveló que un primo de su hijo también fue secuestrado hace tiempo.
El papá de Norberto, agregó que el día de ayer se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum a quien sintió ‘muy humana’.
La mañana de este jueves el señor Norberto sostendrá una reunión con la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, en la que espera que le brinde información importante sobre los avances de la investigación en el caso del homicidio de su hijo.
El señor Norberto reveló que hace cerca de 4 años la familia de su exesposa pasó por una situación similar ya que un sobrino fue secuestrado y nunca fue devuelto a su núcleo familiar.
Detalló “hace 4 años pasaron algo similar con un primo de ella (de su excuñada), entonces lo hicieron por medio de las autoridades de antisecuestros, levantaron la denuncia, incluso había un negociador de las autoridades, pero desgraciadamente sabemos que de él no se supo nada”.
Me gustaría que por humanismo también se retomara el caso de él. Que no se olvide. Al parecer fue en Morelos (no estoy muy empapado de esto), dijo el entrevistado.
Cuando platiqué con mi excuñada y con su esposo, (una vez que el joven Norberto había sido secuestrado) ellos me contaron que decidieron retirarse (de la fiscalía antisecuestros) porque no vieron resultados con el caso anterior de su primo, no querían que pasara lo mismo con Norberto.
El señor Norberto señaló que no los culpa, “porque poniéndome en el lugar de ellos, tal vez hubiera hecho lo mismo”
En el estudio de #PorLaMañana Norberto Ronquillo, padre de Norberto Ronquillo Hernández, el joven estudiante de la Universidad del Pedregal quien fue secuestrado y asesinado el 4 de junio.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 11 de julio de 2019