El exministro José Ramón Cossío consideró ‘desafortunado’ que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitara al Consejo de la Judicatura Federal una investigación sobre la suspensión concedida por el juez Juan Pablo Gómez Fierro contra la recién aprobada reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
Cossío Díaz respaldó la actuación del juez Gómez Fierro al afirmar que la suspensión fue emitida de forma correcta.
Es muy desafortunado que el presidente López Obrador utilice la tribuna para denostar a un juez en funciones”, lamentó en entrevista para Radio Fórmula.
José Ramón Cossío añadió que las acusaciones del presidente de México en su contra, relacionadas a su resolución sobre los casos de la Guardería ABC y Florence Cassez, tienen una “intencionalidad de salirse por otro lado” a la par de la discusión sobre el juez Juan Pablo.
Ante los señalamientos de que es parte de un “buró jurídico” que se opone a las obras del Gobierno de López Obrador, el exministro sentenció que no trabaja con el empresario Claudio X. González.
Yo estoy haciendo otro tipo de cosas, algunas relacionados con su Gobierno (de López Obrador) como el Plan Nacional de Derechos Humanos”, expuso.
Destacó que los dichos del presidente tienen “la intencionalidad de salirte por otro lado con la discusión del juez”.
En Twitter, el ministro en retiro lamentó que el presidente no comprenda en qué consiste el Estado de Derecho.
Los jueces son los garantes finales de la Constitución”.
El viernes, el ministro Cossío calificó de “lamentables” los comentarios hechos desde el gobierno a la suspensión concedida por un juez contra la Reforma en Materia Eléctrica”.
Con información de López-Dóriga Digital