Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores de nuestro país expresó su preocupación por los incendios en la Amazonía y calificó el hecho como una tragedia ambiental pues además de Brasil también afecta Bolivia, Brasil y Paraguay.
“México transmite su solidaridad a los gobiernos y pueblos de estas naciones, al tiempo que se une al llamado urgente a la región y a la comunidad internacional para realizar las acciones colectivas necesarias que permitan frenar esta catástrofe, que está afectando la biodiversidad del bosque tropical más grande el mundo, considerado un espacio vital para enfrentar el calentamiento global”, señaló el gobierno mexicano.
El @GobiernoMX expresa su profunda preocupación por la tragedia ambiental que se vive en Sudamérica ocasionada por los incendios en el #Amazonas que han afectado a países hermanos como
,
y
. Nuestra solidaridad y apoyo para combatir estos incendios.https://t.co/FTS2m8X8vQ pic.twitter.com/l3ADYkrSHb
— SRE México (@SRE_mx) 23 de agosto de 2019
