Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

México

MORENA SEGUIRÁ GOBERNANDO EN TODA LA CAPITAL, PESE A GOLPETEO POLÍTICO EN CONTRA DE LA 4T

Ciudadanos cada vez más convencidos de un gobierno morenista; la oposición sobrevive de milagro, las encuestas revelan que sólo el 1% votaría por el PRD, por lo que perdería su registro como partido político

Omar Montalvo

grupo cantón

Ciudad de México.– El trabajo realizado por Encuestas Datos y Análisis de Grupo Cantón sobre los posibles resultados para elegir a la próxima persona encargada de la Jefatura de Gobierno, indican que la mayoría de ciudadanos votarían por Morena, a pesar del constante golpeteo orquestado por la política de derecha.

En un hipotético caso donde los partidos principales contendieran en solitario, Morena arrasaría con el 52% de preferencia por encima del PAN con 18%, PRI con 4% y PRD con 1%, lo que condenaría a la extinción del partido del sol azteca al no alcanzar el 3% de votos en las urnas.

Las únicas alcaldesas con cuna en el PRD son Sandra Cuevas en Cuauhtémoc y Alfa González en Tlalpan, gestiones con los peores resultados durante 2022.

En coalición, los votos por Morena-PT-PVEM se elevan al 58%, y ni así, el tridente conservador del PAN-PRI-PRD le llega a los talones al apenas tener el 27% de los votos. Mientras que Movimiento Ciudadano alcanzaría el 5%, pues ha negado una posible alianza con la derecha tradicional, por estar envuelta en numerosos casos de corrupción, lo que ha llevado al PRI de la CDMX a relacionarse menos con el PAN.

Más información en el periódico impreso…

Te puede interesar

Advertisement