Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 24, 2024

México

Por frente frío # 21 se espera un clima muy helado en gran parte del país

Mientras que en las costas de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán seguirán rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora, con olas de tres a cinco metros de altura.

CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío número 21 y la masa de aire polar mantendrán esta noche el clima muy frío en la mayor parte de México, con presencia de nieblas sobre las zonas montañosas del noreste, centro y oriente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que ambos sistemas podrían generar caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

De acuerdo con los pronósticos de las siguientes horas, indicó, el Istmo y Golfo de Tehuantepec tendrán evento de Norte con rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora.

Mientras que en las costas de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán seguirán rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora, con olas de tres a cinco metros de altura.

También se esperan tormentas intensas a puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco y Oaxaca, intensas en Veracruz, muy fuertes en Campeche, fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Hidalgo.

Para este lunes, apuntó, el frente frío número 21 estará localizado en el oriente del Mar Caribe y sin afectar al país, sin embargo, su masa de aire polar causará clima muy frío en gran parte del territorio nacional, principalmente durante la mañana y noche.

El organismo alertó que esos sistemas meteorológicos provocarán heladas en los estados del norte y centro de la República.

Subrayó que se espera evento de Norte con rachas de viento por arriba de 80 kilómetros por hora sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco y Península de Yucatán.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Detalló que este lunes se aproximará un nuevo sistema frontal al norte de Baja California, lo que ocasionará vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en esa entidad y Sonora.

En tanto que los intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes seguirán en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lloviznas en Sonora, Hidalgo y Puebla.

El SMN prevé que en las zonas de tormenta podrían registrarse relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Asimismo, los termómetros marcarán valores de -5 a cero grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

En las zonas montañosas de Morelos, Chiapas y la Ciudad de México prevalecerán temperaturas de cero a cinco grados centígrados, expuso en su más reciente reporte.

El Meteorológico apuntó que en el Valle de México persistirá cielo medio nublado, ambiente templado, bancos de niebla y viento del este-noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Añadió que la Ciudad de México tendrá temperaturas de entre tres y 20 grados centígrados, y serán de -1 a 20 grados Celsius en el Estado de México.(Fuente: Excelsior)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar