La historia se repitió… ayer fue contra Lady Tacos de Canasta y hoy con una señora dedicada a la venta de hierbas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
En redes sociales, una usuaria denunció la arbitrariedad con la que una vendedora de la tercera edad, estaba siendo despojada de su mercancía por elementos de seguridad que reiteraban la prohibición de vender productos en la zona.
El hecho ocurrió en la esquina de El Salvador e Isabel La Católica, donde los elementos de seguridad implementaron un operativo de vigilancia a fin de garantizar la ley.
En las imágenes se puede ser a la mujer de rasgos indígenas, desolada, pidiendo no ser despojada de su único sustento.
Al respecto, el secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, se pronunció al respecto y señaló que tomará las acciones para una situación como esta vuelva a ocurrir, incluso, de ser necesario se adecuarían las medidas de aplicación del Bando del Centro Histórico.
Asimismo, aseguró que la mercancía será devuelta a la señora y se le ubicará en una zona permitida, conforme al calendario de reactivación del comercio por Covid-19.
Tratamos de impedir que la quiten. La policía nos amedrenta pic.twitter.com/npFWG7aRxC
— Rosario Loperena 🎐 (@rosariomelusina) 21 de agosto de 2020