CIUDAD DE MÉXICO.- Inversionistas internacionales españoles del sector turístico solicitaron al gobierno mexicano cuidar la seguridad en los destinos del país, aseguró este jueves el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes.
En su primera conferencia de prensa, el recién nombrado titular del Fonatur indicó que los empresarios de aquel país respaldaron a México en su actividad turística, pero pidieron “cuidar la seguridad”.
La solicitud fue planteada la semana pasada durante la Feria Internacional de Turismo de España, luego de la balacera registrada en Cancún. Las compañías españolas son las principales inversionistas en México en el sector turístico.
Alonso Reyes aseveró que el gobierno federal no descuidará la seguridad en el mayor destino turístico internacional del país y para ello ya hubo reuniones entre las autoridades del gobierno de Quintana Roo con el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.
El funcionario abundó que el Fonatur encaminará sus trabajos a diversificar el producto turístico y consolidar a los centros integralmente planeados que opera como Cancún, Ixtapa, Los Cabos, entre otros.
Indicó que, por ejemplo, se buscará impulsar más proyectos en destinos culturales y ampliar la conectividad con más países distintos al mercado estadunidense.
Alonso Reyes dijo que actualmente se analiza la viabilidad en el corto plazo de Playa Espíritu, Sinaloa, pues no ha dado los resultados que esperaba la administración de Felipe Calderón. (Fuente: Jornada)