Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 25, 2024

México

Piden a Peña Nieto darse “una vueltecita por mi comunidad”

Puebla.-A ver si se da una vueltecita por mi comunidad”, fue la petición de Dolores, vecina de San Nicólas, quien interrumpió el mensaje del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su gira de trabajo en Puebla. La mujer dijo que “se comprometía” a vigilar el buen manejo de los recursos de las tarjetas de Bansefi, las cuales fueron entregadas por la federación para la reconstrucción de viviendas.

Ante decenas de poblanos y médicos, que fueron colocados a la entrada del Hospital General de Izúcar de Matamoros, el Ejecutivo federal tomó el micrófono y resumió el trabajo que el gobierno federal emprendió durante cinco meses en torno a la reconstrucción, en las nueve entidades que resultaron afectadas por el sismo.

A más de dos minutos de discurso, donde logró reconocer la labor del personal médico, Dolores, una de las asistentes que formaba parte del grupo “Mujeres Vigilantes”, invitó al presidente, Enrique Peña Nieto, a visitar su comunidad -a la que calificó como pobre-, con el fin de agilizar el proceso de reconstrucción.

Las miradas de los presentes no se hicieron esperar para la fémina de 38 años; algunos con nerviosismo, principalmente del staff, esperaban la respuesta de los delegados y secretarios, sin embargo, otros aprovecharon el tiempo para revisar su teléfono celular.

Sin pena ni gloria, Dolores solo dejó en claro que ella sí vigilará que se utilicen los recursos para la construcción, e invitó a Peña visitar su comunidad, a lo que el presidente agradeció, aunque no pasó por alto la interrupción, incluso, resaltó: “Ya me interrumpió, pero qué mejor tener el testimonio de quien ha sido beneficiada, a través de los apoyos y programas de reconstrucción”.

En medio de un calor típico de la región mixteca, el presidente destacó el papel de las “Mujeres Vigilantes”, toda vez que dijo: “Las esposas siempre cuidan que se lleve una aplicación correcta de los recursos, para que los maridos no se lo gasten en otra cosa, como una buena cerveza”.

Detalló que la federación ha reportado avances a cinco meses del sismo, principalmente, en el rubro de salud. En la presentación, pidió al niño “Juanito”, de San Pedro Atlixco, que expresara su testimonio sobre el sismo, a lo que el menor abundó que ese día estaba estudiando y se lastimó por los escombros, sin embargo, Peña Nieto insistió en los avances en materia de salud.

Tras 15 minutos de discurso, Peña concluyó su mensaje y agradeció a los poblanos, no obstante, aún con micrófono en mano, un grupo de simpatizantes priistas se lanzaron para saludarlo. Playeras de un intenso rojo se veían a lo largo y ancho de la entrada.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

FUENTE/MILENIO

Te puede interesar