Ciudad de México
Este lunes durante la Cumbre de Negocios 2018, el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, se tomó una Selfie junto con el empresario Miguel Alemán, el negociador de López Obrador en T-MEC, Jesús Seade, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
Sin embargo, el momento se tornó más relevante, debido a que el celular con el que se tomó la fotografía tenía una protección con la palabra “AMLOVE”, presumiblemente de Jesús Seade.
El mandatario mexicano mencionó durante su participación en la Cumbre, que los integrantes de la caravana migrante que buscan ingresar a territorio nacional de manera “violenta e ignorando las leyes”, difícilmente lograrán su objetivo de llegar a Estados Unidos o permanecer en México.
El presidente hizo “un llamado respetuoso para que tengan claro (los migrantes) que de mantenerse en esta actitud, difícilmente lograrán su objetivo” y que sólo al amparo de las leyes en materia migratoria es como podrán tener acceso a este derecho que la Constitución consagra. Con otra vía, como es hacer caso omiso para apegarse a los principios legales que rigen el tema migratorio, y “que no sea mantenerse en apego a la legalidad, difícilmente lograrán su objetivo”, enfatizó el jefe del Ejecutivo federal.