La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos anunció la detención de dos grupos conformados por más de cien migrantes cada uno en menos de tres días. El aseguramiento fue realizado por elementos del sector Del Río.
Al respecto, el jefe del sector, Raul L. Ortiz, señaló que “nuestros agentes, con el apoyo de sus compañeros del Departamento de Seguridad Interior, continúan enfrentando cada nuevo desafío mientras evoluciona la crisis humanitaria actual”.
#USBP Del Rio Sector Border Patrol agents apprehended 2 large groups of over 100 in 2 days. Total of 3 large groups this fiscal year. More info: https://t.co/sojY5Xy8NN pic.twitter.com/eYGo1sKUO9
— CBP South Texas (@CBPSouthTexas) 27 de junio de 2019
El 22 de junio, elementos de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 105 personas poco después de cruzar el Río Bravo de manera irregular. El grupo estaba compuesto principalmente de 82haitianos, así como de migrantes de Sudamérica y África.
Mientras tanto, el 24 de junio fueron detenidos 205 migrantes tras haber ingresado de manera ilegal en Estados Unidos. En esta ocasión, el grupo estaba compuesto por 122 haitianos, así como por sudamericanos y africanos.
La Patrulla Fronteriza señaló que los detenidos fueron evaluados por personal médico y trasladados a centros médicos en los casos que fue necesario.